top of page

Zumpango: Un cortometraje animado que envuelve más de 200 años de historia.

Con mucho gusto y orgullo queremos compartirles el camino que nos llevó a realizar este cortometraje animado.

Recibimos la noticia de que la calidad de nuestra animación y profesionalismo fueron los factores determinantes para que el Ayuntamiento de Zumpango decidiera hacer el cortometraje con Anémona Studio; llevándose a cabo en mes y medio para la fecha de entrega y publicación.

Esto fue un reto que se llevó con optimismo. Desde la etapa de guión, storyboard, concepto de arte, color script, diseño de personajes, diseño de props, animatic, animación cut out, animación cuadro por cuadro, post producción, locución, diseño de audio original y todo hasta llegar a la versión final y con la que el cliente quedara satisfecho.

Los directores Henedy Macías y Dieter Magallán enfocaron toda su atención en todos los procesos, ya que al ser express se tenía que cuidar cada detalle. Ambos se involucraron en dirección y guionismo, así como arte y VFX. El gran equipo creativo de Anémona Studio conformado por su director de Arte, Osvaldo Pasillas, y su mancuerna en dirección de animación Jorge Mondragón, llevó la calidad al máximo para el corto tiempo; los directores un alto sentido de compromiso y fueron asertivos en cada cuadro de secuencia. Gracias a todo su apoyo y talento, se pudo realizar este cortometraje con la mejor calidad y en tiempo récord.

Por su parte, para el Ayuntamiento del Municipio de Zumpango era muy importante el contar con una pieza que documentara y le hiciera justicia a la historia, fundación del municipio, tradiciones y la aportación de Zumpango a México.

Normalmente se habría hecho una fiesta y proyección en la plaza principal, pero ante el reto que trajo la pandemia de Covid-19, se prefirió publicarlo en redes sociales para que de igual manera los habitantes del municipio pudieran disfrutarlo y sentirse orgullosos de manera segura, desde sus hogares.

Así pues, el cortometraje final duró poco más de 5 minutos y hasta el día de hoy cuenta con más de 121,800 views y 3,200 shares.

A continuación les presentamos el resultado de este cortometraje animado, realizado por Anémona Studio, para la conmemoración de los 200 años del municipio de Zumpango:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page